Tuesday, February 26, 2008

SEMINARIO 300 “THIS IS SPARTA!”



Un seminario escalofríante, analógicamente perfecto, que proyectó una visión trascendental acerca de la cohesión grupal y el sentido de pertenencia que genera una identidad inquebrantable construida transgeneracionalmente. Una Esparta en la que la lealtad y el trabajo en equipo, se perfilan como los valores más importantes y con mayor sentido para traspasar la barrera del tiempo y de la historia; llegó a eBclosion.




300, a cargo de una mente brillante: Héctor Polo, quién hábilmente logró convertir a eBclosion, en una pequeña Esparta y transmitir una de las mejores metáforas empresariales del ADN ideal que debería mezclarse en la sangre de nuestra gente, para desafiar conquistas y permanecer a lo largo del tiempo.

En honor al alma de un guerrero, Héctor, que nos dejó motivos individuales y colectivos, para pensar quiénes somos y a dónde vamos: ebcoolture, un legado para todos los que compartimos un sueño conjunto.

Salú, salú, salú!


Read more...

Tuesday, February 19, 2008

LA HISTORIA DE MI FUTURO



Los grandes pensadores coinciden en que lo primero para alcanzar una meta, es visualizarla. Pepsi invita a toda Guatemala a que sean los protagonistas de su propia historia, porque tendrán la oportunidad de expresarle al mundo la vida que quieren vivir y cómo la harán realidad.

Esta nueva campaña será una ventana de expresión, de fácil acceso para todos. Podrán contar la historia de su futuro desde cualquier celular, enviando la palabra FUTURO a la marcación Pepsi(73774), o ingresando al portal www.mifuturopepsi.com o con los buscadores de historias de Pepsi. Además, podrán divertirse al tener opciones variadas para hacer su relato por medio de imágenes, videos, grabaciones de audio, mensajes de voz y texto, blogs o storyboards.


Pepsi no escatimó en gastos para la realización de la Campaña, ya que debía incluir un completo Plan de Comunicación: eventos, promociones, ejecuciones en el punto de venta y muchas actividades adicionales.

Los consumidores no sólo tendrán la oportunidad de contar su historia en www.mifuturopepsi.com Por medio de este portal, también podrán lograr que todo el mundo conozca su relato y vote por él para que se comparta en el próximo anuncio de Pepsi.


No podría ser de otra forma, La Historia de Nuestro Futuro trae un mensaje de la gente y para la gente, es una campaña con la que Pepsi invita a esas mismas personas a ser protagonistas de su propia historia. Pero ahora te toca a vos.


Read more...

Monday, February 11, 2008

MOBILE WORLD CONGRESS


En febrero del presente año dió inicio el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, con una convocatoria estimada de más de 55.000 asistentes, 1.300 expositores procedentes de 183 países, y cerca de 2.300 medios de comunicación cubriendo el acontecimiento, anteriormente conocido como "3GSM World Congress", considerado como la mayor feria mundial de la Industria Movil.



Siendo un evento tan importante a nivel internacional, con el último tema de vanguardia: Tecnología 3G, EBCLOSION se hizo presente. Wendy y Karla Ruiz Cofiño, junto con Javier Rincón participaron del mismo. En dicho Congreso se reunió toda la industria de la telefonía movil para discutir y exponer los últimos temas en desarrollo. Como era de esperarse Motorola, Nokia y Sony Ericsson, entre otros, se hicieron presente con sus más recientes líneas de celulares y “smartphones” haciendo su debut.

Entre los expositores principales que asistieron al congreso se encuentran: Arun Sarín (CEO de Vodafone), Cesar Alierta (CEO de Telefónica), Jean-Francois Cecillon (CEO y presidente de EMI Music Internacional) o Paul Jacobs (CEO de Qualcomm).

Como parte de la programación del evento, se realizó la decimotercera entrega de los premios Global Mobile 2008, donde se premiaron a las mejores compañías según distintas categorías que van desde el Mejor Juego hasta el Mejor Servicio de red social para celulares.


Read more...