Wednesday, September 13, 2006

SEGUNDAS JORNADAS LATINOAMERICANAS DE PUBLICIDAD INTERACTIVA



A fin de brindar información actual, valiosa y práctica para los asistentes, el IAB Argentina convocó a ponentes de seis países distintos, entre ellos México, Brasil, Chile y España. Así que FUSION estuvo allí, para compartir experiencias, conocimientos, casos de éxito y también responder a preguntas sobre las mejores prácticas que integran el ingrediente online en la mezcla de medios.

En las Jornadas se trataron temas como el panorama del mercado de internet en Latinoamérica, la planificación en medios interactivos, el search marketing, la efectividad de internet frente a otros medios, la importancia de la creatividad para la publicidad online y las estrategias para medir y garantizar el retorno de la inversión.



Algunos de los ponentes fueron Gonzalo Alonso, Gerente General de Google Latinoamérica, quien habló sobre las estrategias de la publicidad en buscadores; Gustavo Martínez, Presidente de Ogilvy Latina Sur, quien presentó los resultados del estudio Undia.net sobre los hábitos del consumidor electrónico, y Antonio Traugott, Director General del IAB España, quien nos mostró un panorama del mercado interactivo español.

Además, conocimos las campañas sobresalientes de compañías como Peugeot Brasil, McDonald's y Coca Cola Argentina. Estas y otras empresas latinoamericanas han empleado internet para lanzar campañas enfocadas hacia determinados nichos de mercado y con ello han conseguido sus metas, ya fuera elevar ventas, posicionar productos o garantizar el retorno de la inversión.

Para mayor información sobre las ponencias, los expositores y los resultados del evento pueden entrar a este link. También les recomendamos mucho visitar la página del Interactive Advertising Bureau.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.