Saturday, October 6, 2007

BLACK EYED PEAS: ¡UN SHOW INTERACTIVO!



Uno de los grandes eventos del año, patrocinado por importantes marcas de consumo: Pepsi y Doritos. eBclosion anotó otra puntuación alta, creando una campaña integral apoyada por medios interactivos, que utilizó nuevamente la tecnología para convocar a miles de jóvenes guatemaltecos al mega-show de Black Eyed Peas.

Con esta idea se lanzó una campaña de expectación, con la silueta de la banda que anunciaba el show, pero no revelaba la identidad de la banda que tocaría. El público tenía que adivinar qué grupo musical daría un concierto en el país: “Adivina quién da el toke a la fiesta”. Con esta dinámica ganaban pases VIP y premios relacionados con la campaña y el show. La respuesta de los jóvenes fue inmediata, cuando participaron registrándose en los sitios respectivos de las marcas por ejemplo: www.tufiestadoritos.com

Fueron los medios tecnológicos los protagonistas en esta aventura interactiva, permitiendo la participación masiva, así como una novedosa manera de interactuar con el público. Los jóvenes se registraron en los sitios web, mandaron mensajes de texto, correos electrónicos, obtenían información a través de un sistema IVR y mucho más. La comunicación fue apoyada por toda una producción en medios masivos como radio, vallas, empaques y BTL en puntos estratégicos, como colegios e institutos educativos. El show fue un éxito interactivo, en donde los fans se entretenían con diferentes juegos y dinámicas a través de su celular y se ganaban numerosos premios en vivo, mientras disfrutaban del concierto.

Luego del éxito arrasador de esta campaña integrada, las marcas patrocinadoras continuaron con la labor promocional por medio de los canales de comunicación móvil, generando un espacio privilegiado para los medios alternos dentro de sus estrategias comunicacionales e interactivas.

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