Friday, July 18, 2008

FESTIVAL ANTIGUA 2008: CREATIVIDAD CENTROAMERICANA


A toda marcha arrancó el Festival más importante para la Industria Publicitaria de Centroamérica, en el cual se premiarán a los mejores productos publicitarios del sector. El Festival de Antigua ha logrado ubicarse como el evento de mayor relevancia para los creativos y publicistas de la región, cruzando las fronteras latinas.El mismo es organizado por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), la Asociación General de Publicistas de Guatemala, (AGPG) y el Círculo Creativo de Guatemala.

La Ciudad de Antigua Guatemala, sede del evento y patrimonio mundial de humanidad, ha jugado también un papel fundamental en la afluencia de participantes, conferencistas y jurados, gracias a su gran atractivo turístico y a su renombre universal.

Este año se contará nuevamente con la presencia de destacados profesionales de toda Iberoamérica. El panel de Jurados de Premios Jade estará integrado por varios de los mejores creativos de la region, y profesionales internacionales.
Además de disfrutar del gran evento, EBFUSION es la empresa responsable del desarrollo de las plataformas tecnológicas de comunicación interactiva para el mismo. Los invitados podrán registrarse desde su celular enviando un mensaje de texto, recibiendo así el Cronograma del Festival, con alarmas que notificarán las Conferencias, así como reportes de opinión acerca de las piezas del short list, información referente a las empresas proveedoras del Festival, y recomendaciones de los mejores sitios para visitar en la ciudad de Antigua; logrando a través de los medios alternos una comunicación directa, interactiva y relevante con los participantes al evento.


Read more...

Saturday, July 5, 2008

BLACK & DECKER APUESTA A LOS JUEGOS INTERACTIVOS

La tecnología se adapta perfectamente a las necesidades de las marcas. Una actividad promocional en el punto de venta es una gran oportunidad para probar el mix entre la creatividad y los medios tecnológicos, y encontrar respuestas que asombran por parte del consumidor.

En esta ocasión el proyecto fue desarrollado para la marca de productos electrónicos Black & Decker. Generamos una actividad promocional en la que el público podía interactuar y conocer las diversas líneas de la marca por medio de juegos electrónicos ubicados en el punto de venta. Dentro de este proyecto se crearon varios juegos interactivos en donde el público demostraba sus habilidades y conocía las diversas líneas de la marca. Al concursar los participantes como plus extra ingresaban en un sorteo por premios. El proyecto fue un éxito y el público se divirtió jugando y ganando con Black & Decker. Mostramos así una de las facetas amigables de la tecnología: su aplicación BTL.


Read more...