Friday, February 27, 2009

BEE A TEAM, 2da PARTE: "DEVELOPING A TEAM"


Entre aplausos inspirados y estómagos completos terminó ayer, en el Restaurante ‘Los Cebollines’, la segunda entrega de la serie de seminarios titulada: “Bee a Team”, a cargo de Oscar Morales, nuestro director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

Tres días fueron suficientes para que todo el personal de EBteam comprendiera la importancia del trabajo en equipo, gracias a las intensas introspecciones y reflexiones, cortesía de Oscar y su asertivo rimero de encuestas y ejercicios. La respuesta fue eufórica no solo por el buen contenido del seminario, sino también por la energía que Oscar invirtió en presentar los contenidos de una manera dinámica y divertida.



En la presentación se habló de la mala actitud que caracteriza a un empleado desmotivado. Hacer el mínimo esfuerzo, evadir responsabilidades, y serruchar el piso de la competencia dentro de la empresa, son males característicos de la manzana podrida en los equipos.

“Caminar la milla extra”, saber escuchar, aceptar sugerencias, y tener iniciativa son prácticas que incentivan el trabajo en equipo, y por lo tanto mejoran no solo el ambiente, las amistades laborales, sino también la producción y el crecimiento personal.


Hacia el final de la presentación se formaron equipos para hacer un ejercicio que concluirá en la tercera parte del seminario, el cual seguramente está siendo muy esperado por todo el EBteam.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.