Friday, April 17, 2009

JUAN CARLOS SAGASTUME: REALIZADOR DE SUEÑOS



El pasado 15 de abril, contamos con la presencia de Juan Carlos Sagastume, deportista, empresario, 100% guatemalteco, quien se define con éstas palabras: “No soy un soñador: soy un realizador de sueños.”

Juan Carlos Sagastume, eximio deportista, apostador de riegos y sueños, nos brindó una plática llena de motivación y determinación, muestra clara de las metas que se pueden alcanzar cuando se tiene la actitud y la determinación apropiada.

Entre los logros con los que cuenta este petenero de corazón, podemos mencionar la Marthon des Sables (2002), Yukon Arctic Ultra (2004), Atlantic Rowing Race (2005-2006); y entre sus proyectos a futuro cabe destacar la realización de una caminata solitaria por el polo sur, con miras a batir el Récord Guinnes actual.

Juan Carlos no sólo es una persona sumamente automotivada, si no que busca compartir esta motivación realizando charlas de diferentes temas como: Trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y respeto, perseverancia, fe en uno mismo, positivismo, compromiso, visualización de metas, planificación, esfuerzo y dedicación.  Sus disertaciones además tienen el temple de ser un ejemplo de vida, ya que cotidianamente se mide con sus propias palabras.

Para nosotros, esta visita es un ejemplo a seguir, ya que refleja algunos de nuestros valores como empresa y nuestra actitud frente a la vida como individuos.

Agradecemos a Juan Carlos la confianza depositada en nuestra compañía para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos, y nuestras felicitaciones por su libro lanzado en diciembre del pasado año: 'Juan Carlos Sagastume: Realizador de sueños'.


“Realmente no creo cuando la gente piensa que soy una persona diferente porque hago cosas que para ellos parecen imposibles. La verdad soy un hombre normal como cualquier otro, me canso, siento hambre, sed y a veces también tengo miedo. La diferencia es que siempre le he dado prioridad a mis sueños, por eso me considero un soñador distinto, porque lo hago estando despierto, de esa manera puedo alcanzar mis metas sin dejar a un lado el deseo de hacer más. Soy sincero al decir que mi mente no puede visualizar lo que significa remar 5,000 kilómetros en medio del océano, pero tampoco puede visualizar el hecho de tan siquiera pensar en no hacerlo. Sigo y seguiré sorprendiéndome, jamás imaginé que en el mundo pudieran haber lugares tan fríos como el Ártico (-40ºC) y a la vez otros tan calurosos como el Desierto del Sahara(50ºC), sin embargo me sorprendió más darme cuenta que incluso allí podía seguir corriendo para ser el mejor, llevando siempre delante de mi la bandera de Guatemala.”

- Juan Carlos Sagastume-

http://www.juancarlossagastume.com/


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.