Los Reality, han demostrado contener en su fórmula los elementos necesarios para mover a las masas, Guatemala lo ha confirmado llevando a Carlos Peña a ganar el “Latin American Idol” del año pasado y apoyando el talento de Faby Rodas en la última generación de “La Academia”. En Guatemala fuimos pioneros de la región con “Bulevar Hotel”, un reality musical con bandas y solistas que se transmitió en 2004.
En una época en donde los realitys comenzaron a hacer furor en el mundo, quisimos poner la primer piedra en Centroamérica e hicimos el primer Reality Show en Guatemala: “Bulevar Hotel”, concepto que giraba en torno al arte musical, y nos enmarcamos dentro de las fantasías y dramas de las paredes de un Hotel, una fórmula que hizo suceso en Guatemala.
Elegimos para nuestro escenario el Grand Tikal Futura Hotel de Guatemala. Nuestra convocatoria fue masiva y en las últimas instancias del casting artístico, fueron seleccionados por jurados de reconocido talento, siete grupos musicales y cantantes solistas, cuyas propuestas musicales tenían la diversidad sonora como único elemento en común.
La selección se realizaba a través de nominaciones semanales, en donde el público debía elegir a su artista favorito vía SMS, seguido de las presentaciones de los conciertos. Los votos de la gente, y la calificación de los jueces invitados a los conciertos, determinaban el futuro de los participantes, y mientras los televidente podían ganar viajes a Tikal, dinero en efectivo, automóviles, vales por consumo, gracias a las empresas patrocinadoras; el ganador se hacía acreedor de un contrato discográfico.
La participación del público fue inusitada, debido a que era el primer concurso de esa naturaleza, transmitido a nivel nacional y a través de la red de cable televisiva. Además de la presencia de marca para las empresas patrocinadoras, el show generó cientos de miles de votos a través del SMS, en una época en la que esta tecnología de telecomunicación era incipiente y novedosa.
Orgullosos de estar siempre a la vanguardia, ésta fue una de nuestras primeras piedras que merece un destacado reconocimiento: “Bulevar Hotel”.
Imágenes vía: guate360.com