Friday, July 10, 2009

EBFUSION LANZA “MILK AND COOKIES”

Milk&Cookies Summer '09 Reel from Milk&Cookies on Vimeo.




A quién no se le antoja una buena dosis de “Leche y Galletas”. Sobre todo cuando ambos elementos prometen una experiencia de primera. 

EBfusion lanza una nueva productora de Motion Graphics con el nombre de “Milk & Cookies”. Integrando a un equipo de creativos, animadores y diseñadores talentosos, cuya visión y estilo marcarán la tendencia en el mercado de la animación. 

Hablamos con la dupla de directores Rodríguez/Quintana quienes nos platican sobre la visión, estilo, filosofía y sobre todo, la personalidad de esta nueva productora de Motion Graphics, intercalamos sus respuestas tratando de combinar las voces de estas dos mentes brillantes. 

HN: Porqué Milk & Cookies?

Estuardo Rodríguez: Porque sabemos que “la galleta por su lado es tan rica como un buen vaso de leche”, pero juntos saben mucho mejor, convirtiéndose en un verdadero placer para disfrutar. Eso es justamente lo que queremos proyectar en nuestro trabajo. Entregarle a nuestros clientes productos ricos visualmente hablando y sobre todo, funcionales y objetivos. 

Gustavo Quintana: “Leche y galletas”. La leche con galletas es rica, esta combinación de sabores es rica por separado, pero al unirse es buenísima. Y eso es justamente lo que queremos transmitir a nuestros clientes, el hecho de que nuestro producto es rico y por consiguiente, que se les antoje. 

HN: Cómo surge la línea gráfica? 

Gustavo Quintana: Antes de la línea gráfica, trabajamos alrededor de un concepto. Realizamos una lluvia de ideas buscando una marca “Poco literal” en relación a nuestro negocio, pero que pudiera posicionarse exitosamente entre clientes. Así que llegamos a Milk & Cookies, como una analogía de algo que es “Rico” y “Hecho con Amor”, algo que nos alimenta y satisface nuestros gustos. 

Se propusieron varios nombres y luego de una dura votación decidimos que “Milk & Cookies” era una opción natural que había nacido para ser la bandera de este proyecto. Es allí cuando Estuardo decide desarrollar la línea gráfica de la productora, haciéndola “antojable” y con personajes que inspiraban a animarlos, porque claro, nuestro fuerte es la animación. 

Estuardo Rodríguez: Partimos con una lluvia de ideas, buscando algo diferente, refrescante y que en cierta forma hablara un poco de nuestras personalidades, las cuales se reflejan “de cierta forma” en los personajes que desarrollamos, sobre todo con el buen humor con el que trabajamos todos los días. 

Así nace el nombre de “Milk & Cookies”, que como lo explica Gustavo, es algo “Rico y hecho con amor”, como las galletitas que alguna vez nos prepararon de pequeños. 

HN: Cuál es su filosofía de trabajo?

Gustavo Quintana: Creo que las ideas están flotando. Todo depende de que uno se mueva, estire la mano y encuentre la idea adecuada. Al tenerla, puede moldearla y utilizarla a su favor para crear un concepto bien integrado, tanto a nivel conceptual como gráfico y audiovisual. 

Estuardo Rodríguez: Realmente esta basada en la diversión y pasarla bien, disfrutando cada proyecto y cada idea que nace dentro del equipo.

HN: Quiénes integran la productora?

Estuardo Rodríguez: La galleta, el vaso y la t.v.

Gustavo Quintana: La galleta, el vaso y la televisión.
Y los demás: (Ver el listado al final de la entrevista). 

HN: Cuál es la especialidad de Milk & Cookies?

Gustavo Quintana: "Hornear" cosas ricas, visualmente.

Estuardo Rodríguez: Nuestro ingrediente secreto!

HN: Cuales son las técnicas representativas de sus animadores?

Estuardo Rodríguez: Tenemos la suerte de que cada uno maneja muy bien “un estilo diferente”.

Gustavo Quintana: Cada quien tiene su propio estilo.

HN: Cómo ha recibido el mercado sus propuestas?

Gustavo Quintana: Muy bien, la gente sabe apreciar la calidad y perciben “ese plus” de cuando las cosas se hacen con amor al arte.

Estuardo Rodríguez: La gente nos ha recibido muy bien y es que nadie se puede negar a un rico plato de galletas con leche.

HN: Cuál es el reto más complicado que han encontrado como Productora?

Estuardo Rodríguez: Creo que todo comienzo suele ser un poco difícil, pero lo más complicado hasta el momento es determinar a quien del equipo darle x o y proyecto puesto todos son muy buenos y resulta complicado. 

Gustavo Quintana: Muchas veces es difícil decidirse por el trabajo de uno u otro de nuestros creativos, porque cada uno tiene ideas espectaculares, pero al final debemos escoger la que mejor transmita el mensaje que se quiere comunicar.

HN: Cómo ha sido su experiencia como una productora in house?

Gustavo Quintana: BO-NI-TO.

Estuardo Rodríguez: Simplemente CA-LI-DÁ… algo que habíamos soñado hacer desde el inicio.

HN: Cómo ve el mercado de la animación en sus diferentes estilos dentro de 5 años?

Estuardo Rodríguez: Muy prometedor, ya que no hemos pensado en Motion Graphics como algo orientado únicamente al medio más tradicional de todos (la t.v.), sino que hemos experimentado también en web, podcast, medios interactivos y hasta en realidad aumentada, lo cual nos hacer ir un paso adelante a las productoras tradicionales!

Gustavo Quintana: Las tendencias actuales apuntan a: “Alto impacto con costos reducidos”. Esto es lo que permite la animación y es nuestra ventaja contra las productoras que se dedican a producir en medios tradicionales. Las animaciones, motion graphics y cg, pueden adaptarse a cualquier medio visual, partiendo de un archivo madre, aunque ambas cosas pueden complementarse, todo depende de los presupuestos.

Milk & Cookies es: 
  • Estuardo Rodríguez: Director 
  • Gustavo Quintana: Director 
  • Melvin Alonzo: Animador 
  • Cesar Girón: Animador
  • Jaime Lemus: Animador 3D
  • Alexis Arreaza: Animador 3D

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.