REXONA TEENS FRIENDS FOREVER: APLICACIONES INTERACTIVAS
Unilever y su marca Rexona lanzaron un nuevo producto dirigido al segmento adolescente: “Rexona Teens Friends For Ever (F4E)”, apoyándose en las aplicaciones interactivas para Facebook, desarrolladas por EBfusion.
Rexona Teens F4E, el nuevo producto de Unilever orientado al segmento femenino adolescente, fue lanzado en Latinoamérica en tres diferentes presentaciones: aerosol, roll on y stick. Con una Campaña multimedia, basada en el concepto de amistad como vínculo intenso que existe entre las adolescentes, Rexona siguió los códigos propios de su target.
Nuevamente Unilever apostó al marketing que genera el Social Net Working para posicionar su producto, con un target más que habituado al medio. Como parte de la estrategia para su lanzamiento, EBfusion generó y desarrolló aplicaciones interactivas para Facebook, en donde las jóvenes podían ingresar a la misma y elegir dentro de un stock de regalos su favorito para enviarlo a sus amigas de la lista de contactos. La aplicación contemplaba también el envío de fotografías bajo el concepto de “Momentos Rexona F4E”. Dicha aplicación, agregaba un marco referente a Rexona sobre una fotografía del usuario, lo que le otorgaba un “look and feel” propio de la marca, y además permitía identificar a las amigas de ésta para que puedan agregar sus comentarios acerca del envío.
Este tipo de aplicaciones interactivas, que cada vez ganan más terreno en comunidades o redes sociales como herramientas de marketing y publicidad, han probado tener un gran efecto para posicionar las marcas en el “top of mind” del público objetivo, permitiendo además una correcta segmentación del mismo, y con una alta capacidad viral de expandirlo a miles de usuarios en cuestión de horas o días.
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