Thursday, November 12, 2009

COGE TU CIVIC, UN PROYECTO DESARROLLADO PARA EL MERCADO ESPAÑOL


Un caso de éxito que nos enorgullece mencionar, es el proyecto “Coge tu Civic”, un ARG (Alternative Reality Game) desarrollado para la marca HONDA y dirigido al mercado español. Esta campaña comenzó con una etapa de expectativa PRE-WEB entre el 2 y el 12 de octubre del 2009, y fue lanzada oficialmente el día 13 de octubre. 

El objetivo de la campaña era promocionar el nuevo modelo “HONDA CIVIC SPORT” y la mejor manera de captar la atención de todo el país hacia el modelo deportivo fue obsequiando uno. La mecánica de participación consistía en buscar el auto por las calles de varias localidades españolas, recibiendo pistas a través de la web durante las 24 horas del día. El primero que encontrara al conductor y las llaves del auto, se lo llevaba completamente gratis. 

El conductor del CIVIC además de llevarlo por varias ciudades, mantenía la atención del público publicando pistas sobre su ubicación en formato de texto, fotografías y video dentro del hotsite: www.cogetucivic.com así como en las redes sociales: YOUTUBE, VIMEO, FACEBOOK, TWITTER, TUENTI y WORLDPRESS. Esta fusión de redes y pistas, hacía posible una experiencia “En vivo” de la trayectoria del auto, generando una cantidad de más de 50,000 visitas en pocos días. 

El proyecto además de incorporar un sistema de “video-streaming” que permitía una experiencia de alta resolución on line, contó con una cobertura de medios tradicionales, a través de reportajes, entrevistas y menciones dentro de programas de televisión nacional. 

LOS RESULTADOS: 
“Coge tu Civic” generó una respuesta impresionante en el público, reportando visitas de internautas de más de 110 países, quienes siguieron la promoción paso a paso, a través de las ciudades españolas por donde circuló el HONDA CIVIC SPORT. 

Esta respuesta fue medida a través de los sistemas de reportes de la plataforma, incluyendo los reportes de YOUTUBE, VIMEO y GOOGLE ANALYTICS, los cuales mostraron resultados de más de 290,000 visitas en un período de 20 días, con 14,000 seguidores registrados participando las 24 horas del día a través del canal web. 

“Coge tu Civic” es una muestra más del talento de nuestro equipo en la producción de proyectos interactivos de gran magnitud, cumpliendo con los estándares internacionales de marcas como HONDA. Talento compartido con importantes productoras europeas como RCR films y su director creativo José María Bonilla Sinibaldi, quien tuvo a su cargo la dirección del proyecto. 

Para conocer más sobre la promoción de HONDA y el trabajo desarrollado para la marca, 
visite: www.cogetucivic.com 

Fuente: Highlight News

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.