Friday, November 28, 2008

LA BANCA EVOLUCIONA HACIA LA TECNOLOGÍA MÓVIL



Movibanca, uno de nuestros productos, se ha constituido en Centroamérica como la principal plataforma de Mobile-Banking, creando una red tecnológica que integra a los principales Bancos y operadores móviles de la región, desde hace cinco años.

Actualmente Movibanca ofrece a los clientes finales de Bancos y Operadores, desde soluciones básicas, como consultas de saldos y estados de cuenta, hasta pagos móviles con débito directo a cuenta (monetarios, ahorros y TC) y recientemente su más novedosa solución de Recepción de Remesas en el móvil: MoviCA$H. Plataforma de banca móvil que transforma el teléfono celular en el medio ideal para envío y recepción de remesas familiares.

Cabe mencionar también el proyecto desarrollado para las Alertas Financieras, sistema le permite al cliente informarse acerca de todas las transacciones que haya efectuado en sus cuentas de: Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y Cuentas Monetarias.

En el mediano plazo Movibanca proyecta el lanzamiento de la primera versión del Monedero Electrónico, Mobile-Pocket, en la región, con el cual será posible efectuar compras y pagos de bienes y servicios por medio de teléfonos celulares. Esta plataforma permitirá transacciones más seguras, cómodas y rápidas, convirtiendo a los teléfonos celulares en mecanismos de pago para cualquier tipo de consumo en comercios. El teléfono celular podrá utilizarse en ventas multinivel y de catálogo, transporte público, máquinas auto-expendedoras, pagos de servicios y muchas aplicaciones más.

La bancarización móvil es una alternativa efectiva para el desarrollo de la economía financiera, ya que con su implementación genera múltiples ventajas tanto para los clientes, con un sistema más efectivo y seguro para realizar sus transacciones; como para los Bancos en relación al ahorro económico interno que genera que su clientes puedan operar fuera del mismo, así como la implementación de un sistema que no tiene precedentes en relación a los servicios tradicionales. Será un gran desafío para los Bancos evolucionar sus servicios hacia las nuevas plataformas tecnológicas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.