Sunday, November 2, 2008

BARRILETES DE SUMPANGO, UNA TRADICIÓN INTERACTIVA



El 1 de noviembre fue celebrado en honor a la Fiesta de Todos los Santos, el “Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango”, en Sacatepéquez, Guatemala. Tradición en la que EBfusion también dejó su huella.

Lleno de color, se celebra desde hace 30 años el “Festival de Barriletes Gigantes, de Sumpango” que premia al mejor barrilete, y en la que EBfusion estuvo a cargo de las plataformas interactivas de comunicación.



Por medio de un mensaje de texto, los asistentes por primera vez pudieron votar por el que consideraban, mejor barrilete del festival. Además con una convocatoria todos los años de cientos de personas, la Municipalidad de Sumpango y los organizadores pusieron particular interés en que la celebración tuviera el menor impacto ecológico posible, y EBfusion transmitió su compromiso con la causa, a través de frases escritas en los depósitos de basura, ubicados en áreas concurridas del festival.



De naturaleza sincrética, la celebración de todos los santos celebrada dentro de la tradición católica, se transforma con la cosmovisión maya, que busca unir al inframundo con el “Corazón del Cielo”. La Feria de Barriletes Gigantes, es una tradición que ha sido nombrada Patrimonio Cultural de Guatemala y que adaptándose a las nuevas tecnologías, empieza a comunicarse a través de canales interactivos, innovaciones que pretenden llevar a la Feria a ser un Festival con estándares internacionales, ecológicos y de vanguardia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.