Sunday, November 16, 2008

...Y ACCIÓN: FESTIVAL ÍCARO 2008

El jueves arrancó el XI Ícaro 2008 en Guatemala, Festival de Cine y Video Centroamericano, apostando nuevamente a la producción audiovisual, favoreciendo el intercambio audiovisual y transcultural en Latinoamerica y EBfusion estuvo ahí.

Alrededor de las 8:30 de la noche, hora y media después de lo esperado, dió inicio el protocolo del Festival Ícaro 2008, producido por Casa Comal, la cual cuenta con el apoyo oficial para la realización del mismo. Desfilaron frente a la gran sala del Teatro Miguel Angel Asturias, artistas, directores, productores, prensa, gente bonita, personalidades del cine centroamericano e internacionales y del gobierno, entre ellos el Presidente Ingeniero Álvaro Colóm.

Es innegable la respuesta que año a año ha generado el Festival, siempre en constante crecimiento. En esta oportunidad presenta cerca de 90 piezas centroamericanas y 35 piezas provenientes de Europa, una pieza indo-canadiense y el resto provenientes del caribe americano, norte y suramérica.

La pieza que abrió el Festival fue el largometraje “El Camino”, una producción tica dirigida por Ishtar Yasín, la cual fue publicitada en mupis por toda la ciudad capitalina. La película con buena foto y a ritmo lento, cuenta la historia de dos niños que viajan desde Nicaragua en busca de su mamá, quien vive en Costa Rica, un drama en el que participa también el guatemalteco Pedro Díaz Valdés. Esta producción ha participado en festivales alrededor del mundo, como el Festival de Cine de Berlín, y es parte de la selección para el Festival de Cannes para este año.

El Festival Ícaro y Casa Comal siguen dando pasos firmes para hacer de este importante evento, un referente sólido de cine para la región, siendo el único con reconocimiento en el circuito de festivales a nivel latinoamericano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.