Thursday, January 29, 2009

¡PRIMERA NOVELA SMS EN CENTROAMÉRICA!



La innovación y el contenido inteligente, han sido los caminos elegidos para mantener una comunicación relevante con nuestros clientes y usuarios. Pioneros en los canales móviles interactivos, lanzamos la primer Novela SMS en Centroamérica: ‘Besos de Ceniza’ y ‘Alma Mía’.

Desde los principios, la humanidad ha encontrado placer en descubrir a través de narraciones orales o escritas, historias narradas en cualquiera de sus géneros: dramáticas, de pasión, acción, suspenso, cómicas o verídicas. La tradición oral que se transmitió de generación en generación ha ido evolucionando con la sociedad y ha encontrado un medio privilegiado para cada época.

En la actualidad, los medios alternos han revolucionado los canales de comunicación, sumando a su apuesta las Novelas vía SMS, las cuales no solo fueron aceptadas por los usuarios de todo el mundo, sino que determinaron un punto de inflexión y desafío en el rubro, en razón de la demanda y el negocio que vaticinaba.

El responsable comercial del Proyecto, Rodolfo Ramírez, quien comercializó junto a Claro Honduras, dos Novelas nuevas escritas por Celia Soriano, Dir. de Comunicación y Redacción Creativa de EBfusion, trazó un camino que mereció la apertura de un nuevo negocio.

‘Alma Mía’, con un éxito rotundo, demandó de parte de los usuarios, una segunda escalada, razón por la cual se desarrollo ‘Alma Mía II’, la cual se espera llevar a los mercados salvadoreños y guatemaltecos, repitiendo el éxito alcanzado por los usuarios hondureños.

Cabe agregar que nuestro primer lanzamiento, ‘Besos de Ceniza’, se desarrollo para los usuarios de Claro en Honduras, escrita por Luis Alejos en el 2008, integrando fórmulas que merecieron, cientos de suscritos ávidos por la nueva modalidad de leer una historia.

Con una base creciente de consumidores se hace necesario generar contenidos que impacten y tengan relevancia para el segmento, las nuevas tecnologías permiten no sólo identificar el número que descarga contenidos a su celular, también son en sí mismas, una oportunidad para conocer los gustos e inclinaciones de los consumidores a través de Encuestas SMS. Herramienta que logra una segmentación, precisa, efectiva y cuantificable, para producir un feedback concreto de parte del usuario. Lo que permite redirigir y replantear el contenido que se desarrolla.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.